BASQUETMANIA!
NBA, ACB, EUROLEAGUE, FIBA TOURNAMENTS.. BASKETBALL INDEED

Destino París: Palau Blaugrana


Dos grandes partidos de baloncesto los que ha acogido el Palau Blaugrana al inicio de este emocionante play-off de cuartos de final de la Euroliga. Si el ganador no se decide en Vistalegre, el Palau volverá a ser decisivo para conocer el equipo que finalmente selle el pasaporte para la FinalFour de París.

Regal Barcelona

23 marzo: Regal Barcelona 68 – 61 Real Madrid

Los pronósticos eran unánimes. El Regal Barcelona partía como claro favorito en esta eliminatoria. Los precedentes no hacían más que mostrar la presunta superioridad del Barça, sobretodo en los encuentros ya disputados esta misma temporada, todos ganados por el equipo catalán (Supercopa, Liga ACB y Copa del Rey).

Por su parte, el Madrid, minado moralmente ya que el Barcelona parecía ser su bestia negra, y además con el factor pista en contra, afrontó el primer partido con las ideas claras y mostró su mejor versión en lo que va de temporada.

Que Ettore Messina sea considerado el mejor entrenador europeo de la última década no es casualidad. El italiano planteó el partido para que se jugase en un terreno más favorable a su equipo: partido a pocos puntos, buena selección de tiro para no permitir los imparables contraataques de Ricky Rubio y compañía; y sobretodo, la apuesta por Ante Tomic como respuesta al poderoso juego interior del Regal Barcelona.

Todo le parecía funcionar a este renacido Real Madrid hasta que en el último cuarto, y con el partido totalmente igualado, emergieron dos hombres que a la postre terminarían decidiendo el encuentro: Boniface N’Dong y sobretodo, Pete Mickael, probablemente el mejor alero alto de la competición (con el permiso de Ramunas Siskauskas, que juega de todo).

Pese a la épica victoria azulgrana, el conjunto dirigido por Xavi Pascual estuvo desastroso desde más allá de la línea de 6,25 (5/25, un 20% de acierto). “Peor no se puede hacer” se debían autoconvencer los aficionados barcelonistas..

Pablo Prigioni presionado por Ricky Rubio

25 marzo: Regal Barcelona 63 – 70 Real Madrid

Pues sí, peor sí se podía hacer. Un Barça sin ideas en ataque y con poca actitud defensiva se mostró dubitativo durante los 40 minutos de partido, algo que no se le había visto hasta ahora al conjunto catalán. El Real Madrid volvió a apostar por repetir el juego mostrado dos días atrás y que tan buen resultado pareció dar. Basándose en esas pautas, esta vez sí fue fundamental el papel desempeñado por el joven pívot croata Ante Tomic (22 puntos, 5 rebotes y 4 tapones). Xavi Pascual no supo cambiar el ritmo lento de partido propuesto por Messina y su Barça se estrelló contra el acertado planteamiento del técnico italiano.

Una vez nombrados los aciertos del Real Madrid, cabe hacer hincapié en el gris juego azulgrana. Ricky Rubio no se ha mostrado seguro, o al menos no al excelente nivel ofrecido hasta ahora, fallando varios pases y no pudiendo frenar el buen partido del base madridista Pablo Prigioni.

Más preocupante si cabe es el estado de Juan Carlos Navarro. En este caso, los datos hablan por sí solos: 2/7 en tiros de dos puntos y 0/10 en triples sumando estos dos partidos. Pero aún más escalofriante resulta sumar los triples anotados por ‘la Bomba’ sumando sus últimos 5 partidos de liga ACB más los 3 últimos de Euroliga (Partizán y los dos frente al Madrid): 6 anotados de 40 intentos! (15% de acierto).

Ante Tomic, decisivo

 

Turno para Vistalegre

Esta próxima semana le toca al Real Madrid jugar los dos encuentros en casa. Presuponiendo, de nuevo, esta buena línea mostrada por el conjunto blanco, lo cierto es que parece que todo depende del propio Regal Barcelona. De recuperar su nivel habitual, será muy difícil que un equipo que hasta ahora ha sido vencido en tan solo 3 ocasiones en lo que va de temporada, sufra el mismo número de derrotas en un play-off al mejor de 5 partidos. Veremos que antídoto halla Xavi Pascual al juego propuesto por el estratega Messina.

Anuncios

Una respuesta to “Destino París: Palau Blaugrana”

  1. Navarro arrastra unos lamentables porcentajes en triples: ya suma 8/51 desde después de la Copa.
    El Barça ganará los dos partidos en Vistalegre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: