BASQUETMANIA!
NBA, ACB, EUROLEAGUE, FIBA TOURNAMENTS.. BASKETBALL INDEED

Una solución llamada Darren Collison


New Orleans Hornets no puede contar con su jugador franquicia desde hace más de un mes. En su lugar, un desconocido rookie se ha hecho rápidamente con el mando del equipo y ha sorprendido a propios y extraños. Darren Collison llama con fuerza a las puertas del éxito en la mejor liga del mundo.

New Orleans Hornets

29 de enero del 2010. En un partido contra Chicago Bulls, Chris Paul cae lesionado. Paul dejaba atrás un mes de enero espectacular a título individual, promediando 20.8 puntos, 4.6 rebotes, 11.9 asistencias y 2.4 robos por partido, siendo elegido además como mejor jugador del mes de enero en la Conferencia Oeste. Con esos numerazos, CP3 fue en buena parte el culpable de la buena racha del equipo en el primer mes del año 2010: balance de 12-5.

El mejor jugador de los Hornets, pero, no sabe que a partir de entonces pasará más de un mes en el dique seco, no sólo no pudiendo ayudar a su limitado equipo, sino que además resultando baja para el tan esperado All-Star Game de Dallas.

Mientras, en los despachos de la franquicia de Nueva Orleans, la preocupación se hacía latente: ¿Quién será capaz de reemplazar al magnífico base de North Carolina durante su ausencia?

Pues bien, la respuesta a tal cuestión no tardó en aparecer: el encargado sería Darren Collison.

Chris Paul hablando con Darren Collison

 

El ex base de UCLA fue seleccionado en 1ª ronda del Draft del 2009, en el puesto 21 por su actual equipo, los New Orleans Hornets.

Collison ya había apuntado maneras en algunos encuentros aislados de la mejor liga del mundo, como el partidazo que hizo ante Atlanta Hawks el 21 de noviembre, firmando 22 puntos y 11 asistencias.

Pero seguro que nadie esperaba la reacción que Darren está mostrando en su misión más difícil: hacer el papel de Chris Paul, el (para muchos) mejor base de la NBA a día de hoy.

A fecha 3 de marzo, y contando los 15 últimos partidos de los Hornets, los que Chris Paul no ha jugado y en los que Collison ha disfrutado de más de 42 minutos de media por encuentro, los números del rookie no pueden ser más impresionantes:

20.5 puntos, 4.1 rebotes y 9.4 asistencias por partido.

El momento culminante llegó el 28 de febrero, en un partido ante Dallas, donde Collison anotó 35 puntos con unos porcentajes del 71,5% de efectividad en tiros de campo.

Increíble. Qué numerazos! Qué bases en la Liga pueden presentar esta estadística? Ni el más optimista podía esperar dichas exhibiciones de un rookie que hasta el momento no llamaba especialmente la atención en la Liga.

Eso sí, el equipo durante estos 15 partidos ha cosechado un pobre récord de tan solo 6 victorias y 9 derrotas. Y es que nadie dijo que fuera fácil hacer de Chris Paul.

No hay respuestas to “Una solución llamada Darren Collison”

Deja un comentario