BASQUETMANIA!
NBA, ACB, EUROLEAGUE, FIBA TOURNAMENTS.. BASKETBALL INDEED

WHERE AMAZING HAPPENS


En ocasiones se dice que el baloncesto europeo y la NBA no son el mismo deporte, que no se parecen en nada. Pues bien, la jornada de ayer en la Euroliga no tiene nada que envidiarle a un partido NBA en cuanto a emoción, calidad y ambiente se refiere.

Panathinaikos vs Regal FCBarcelona

Panathinaikos 67 – 70 Barcelona

Nervios, muchos nervios hubo ayer en el OAKA Stadium de Atenas.

El vigente campeón de Europa, el laureado Panathinaikos, a tiro de piedra de quedar eliminado a las primeras de cambio de la mejor competición europea. Para evitar dicha hecatombe, el equipo ateniense debía ganar al Regal Barcelona, el conjunto más en forma de todo el continente.

El Panathinaikos tuvo una salida fulgurante. Basándose en la figura de Nikola Pekovic, uno de los pívots más dominantes de la competición, llegaron a obtener una ventaja de 14 puntos en tan solo 6 minutos de partido (9 puntos casi seguidos del center montenegrino). El sangrante parcial encajado, más las dos faltas de Ricky Rubio en el primer cuarto, hacían ya pensar en la victoria a los más de 12.000 aficionados griegos presentes ayer en el OAKA.

Pero con este Barça nunca se puede dar nada por supuesto. La reacción blaugrana no tardó en aparecer, y llegó de la mano de un inmenso Pete Mickeal que no econtraba oposición mientras le defendían hombres más bajos como Diamantidis o Perperoglu. 11 puntos en el primer cuarto para el alero americano que, junto a los buenos minutos de algunos jugadores de banquillo, devolvió la ventaja al conjunto catalán con un parcial de 1-11 al final del período.

Ricky Rubio defendido por Diamantidis

En el segundo cuarto, volvió a emerger la gigante figura de Pekovic. Panathinaikos jugaba por y para él, y es que los pívots barcelonistas no sabían como pararle. El Barcelona llegó al descanso 4 puntos abajo, y la tónica ‘verde’ del partido continuó durante el tercer período hasta llegar a una ventaja de 11 puntos para los helenos a falta de 13 minutos para el final del encuentro. Llegados a este punto, lo más importante, más que la victoria, era mantener el basket-average (de 12 ganó el Barça en el Palau).

La reacción final blaugrana: clave

Los triples de Lakovic, otro partido soberbio de un jugador soberbio como es Erazem Lorbek y (por fin) la esperada aparición de Juan Carlos Navarro, volvieron a poner al Barça en el partido. El desconcierto en el juego de los griegos y los nervios que da verse eliminado tan prematuramente en ‘su’ competición, parecían darle vida al conjunto catalán. Navarro, que lleva algunos partidos sin actuaciones demasiado lucidas y que estuvo más pendiente del arbitraje que del partido en sí, culminaba la reacción blaugrana (4 arriba). Diamantidis anotó entonces un triple, poniendo a su equipo a 1, pero los tiros libres terminaron de decantar el partido para conjunto dirigido por Xavi Pascual.

Enésima demostración de poder del Regal Barcelona, que parece intratable ahora mismo. Máximo candidato a alzarse con la Euroliga, sin duda.

Anuncios

4 comentarios to “WHERE AMAZING HAPPENS”

  1. Parece increible que un equipo dirigido por Obradovic esté fuera de la competición en el Top-16, pero como tu dices en el basket todo puede pasar.

    Por cierto Albert, he visto que comentaste en mi blog. Te lo agradezco y pongo tu blog en mi lista de enlaces favoritos. Espero que nos sigamos visitando mutuamente, porque el tuyo tiene buena pinta!!!

    Un saludo.

  2. Claro que si, yo también te pongo en mi lista.
    Gracias, muy amable ;)

  3. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el Barça está intratable y resulta cuando menos paradójico que Panathinaikos no llegue ni a los cruces.
    ¿Qué pasará con Obradovic?

    Yo también te agrego a favoritos (se lo dire a mi compi que es el que lleva esas cosas de mi página, mi blog lleva poco más de una semana abierto y soy un poco pez) xdd.

    Saludos.

    PD: Me gustaría ver al actual Barça contra los peores equipos NBA, creo que nos llevaríamos una sorpresa agradable en el mundo FIBA.

  4. Cuando me refiero a favoritos es al blogroll, al lugar dónde aparecen en mi blog los enlaces y las actualizaciones de otros blogs.

    Estamos en contacto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: