BASQUETMANIA!
NBA, ACB, EUROLEAGUE, FIBA TOURNAMENTS.. BASKETBALL INDEED

Los Mavs o como moverse por el mercado


En el post anterior hablábamos de las consecuencias que dejaron las últimas horas previas al ‘deadline’ del cierre de traspasos. Bien, pues junto al caso ya comentado de New York Knicks, la franquícia que más y mejor ha aprovechado el mercado parece ser Dallas Mavericks.

El 13 de febrero, el equipo tejano envió a los aleros Quinton Ross, Josh Howard y James Singleton, más el ala-pívot Drew Gooden a Washington, a cambio de DeShawn Stevenson, el alero all-star Caron Butler, el pívot Brendan Haywood y dinero.

Bien, pues como se suele decir, los resultados no engañan: todo indica que los Mavs han acertado plenamente en dicho movimiento.

Las nuevas adquisiciones han jugado ya, y a fecha 25 de febrero, un total de 6 partidos con el conjunto de Dallas: 5 victorias (Phoenix Suns, Orlando Magic, Miami Heat, Indiana Pacers y Los Angeles Lakers) y una sola derrota (ante Oklahoma City Thunder).

Lo cierto es que tanto Butler como Haywood han empezado a mostrar ya desde el primer partido todo su potencial. Habrá que esperar como se adapta Stevenson y que rendimiento puede dar.

Caron Butler

  • Butler: 14.4 puntos, 5.5 rebotes y 2.2 asistencias de media en los 5 partidos que ha disputado (se perdió el encuentro ante Lakers).
  • Haywood: 11.2 puntos y 10.7 rebotes por partido.
  • Stevenson: tan solo 2.5 puntos en los 13 minutos de media que juega por partido.

A todo esto, la estrella del American Airlines Center, el alemán Dirk Nowitzki no parece haber acusado tanto movimiento en absoluto. No solo no ha perdido protagonismo en la faceta anotadora del equipo, sino que además ha mostrado hasta una leve mejoría estadísticamente hablando (26.2 ppg, 6.8 rpg y 3apg).

En el último encuentro ante los Lakers, Dirk destrozó al equipo angelino: se jugó y anotó sus ya característicos tiros de media-larga distancia, sin dar tregua a Lamar Odom, que fue el encargado de defenderle en los últimos minutos del partido. Veremos a ver si este duelo Mavs-Lakers no se repite en playoff..

La cosa no queda aquí

Ayer también se conoció que los Mavericks han hecho un contrato de 10 días al escolta Von Wafer. El jugador, salido de la universidad de Florida State, viene de fracasar estrepitosamente en Olympiakos, equipo en el que, eso sí, consiguió un suculento contrato este verano tras destacar en los Rockets la temporada pasada.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Los Mavs o como moverse por el mercado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: