BASQUETMANIA!
NBA, ACB, EUROLEAGUE, FIBA TOURNAMENTS.. BASKETBALL INDEED

¿EN QUÉ PIENSAN LOS KNICKS?


Parece que soplan aires nuevos en La Gran Manzana. El desde ya hace tiempo errático equipo neoyorquino parece querer dar un vuelco a la situación incluso antes de lo que todo el mundo esperaba: el verano de 2010.

El 18 de febrero, y pocas horas antes del cierre de traspasos, los Knicks sorprendieron a propios y extraños haciéndose con los servicios de todo un all-star como Tracy McGrady, y un par de (a priori) buenas piezas secundarias como pueden ser Eddie House y el canario Sergio Rodríguez.

El movimiento en sí fue un traspaso a tres bandas que acaba con Kevin Martin, Jordan Hill y Jared Jeffries en Houston, y Carl Landry, Joey Dorsey y Larry Hughes en Sacramento. A ello cabe sumar el traspaso del popular base knickerbocker, y reciente ganador del concurso de mates, Nate Robinson a los Boston Celtics.

Las reacciones de prensa, aficionados y especialistas no tardaron en aparecer. ¿Confía seriamente Donnie Walsh (General Manager del equipo) en la figura de T-Mac a corto/largo plazo? ¿O es todo esto un simple interés por liberar espacio salarial a final de temporada, con la intención ya conocida por todo el mundo de hacerse con LeBron James? ¿Qué papel jugará Sergio en el equipo de Mike d’Antoni?

Nadie sabe con certeza la respuesta a estos interrogantes. Los hechos objetivos muestran que T-Mac, en su primer partido en el Madison, consiguió unos numerazos: 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Los optimistas pensarán que McGrady mantendrá el nivel, que vuelve a la élite para quedarse, que no desaprovechará esta oportunidad, que los Knicks serán el primer equipo que le verá ganar un partido de play-off (no este año, evidentemente).

¿Y si eso fuera realmente así? ¿Cómo queda el panorama en términos de ‘mercato’ para este verano?

Que el equipo de Nueva York tenía la mirada puesta en la numerosa cantidad, y sobretodo calidad, de varios de los mejores jugadores de la Liga que pasarán a ser agentes libres para la próxima temporada no es ninguna sorpresa. El hombre del que más se hablado es el de LeBron James, que pasaría a liderar un equipo con un mercado inmenso económicamente hablando.

Pero, suponiendo que Tracy cuaje en este proyecto, quizás la opción más factible sería renovarle y entonces focalizar los esfuerzos en traer a algún agente libre que marque la diferencia en el juego interior. ¿Qué les dice el nombre de Chris Bosh?

La respuesta a todo: verano 2010.

Anuncios

Ninguna respuesta to “¿EN QUÉ PIENSAN LOS KNICKS?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: